segunda-feira, 14 de abril de 2014

Duas mortes e 19 feridos em queda de ônibus que caiu de ponte que se partiu ao meio na Argentina


Queda de ônibus em ponte que partiu ao meio causa a morte de
um bebê, uma idosa e deixa 19 feridos

Duas pessoas morreram e 19 ficaram feridas, na queda de um ônibus, no leito do riacho Acaraguá, entre Oberá e Alba Posse, província de Misiones, na Argentina. Entre os mortos estão uma menina com menos de 5 meses de idade e a idosa Ana Vega, 70 anos, que residia na localidade de Villa Bonita.

Segundo as autoridades argentinas o acidente aconteceu na tarde deste domingo (13-04), quando a ponte se partiu ao meio e o coletivo da empresa Singer caiu no leito do riacho.

As duas mortes foram confirmadas nesta segunda-feira (14), pelo ministro de Saúde Pública da província de Misiones, Aguad Herrera. De acordo com Herrera, um jovem de 17 anos, permanece internado em quadro clínico grave no Hospital Madariaga no hospital de Oberá.

Confira matéria original do site misionesonline.net

El puente sobre el arroyo Acaraguá colapsó y un ómnibus de la empresa Singer cayó al agua. A raíz del accidente Ana Vega (70), con domicilio en Villa Bonita, perdió la vida ayer, mientras que esta madrugada una beba de 5 meses falleció producto de las lesiones, confirmó a Radio República esta mañana el ministro de Salud.

El accidente se produjo a unos 35 kilómetros de la localidad de Oberá, sobre la ruta 103 , camino a Alba Posse.

En el accidente trabajaron más de diez ambulancias en una primera etapa y luego ante la necesidad, se sumaron más. Los pacientes se evacuaron al hospital de Alba Posse, luego los de mayor gravedad fueron trasladados a Oberá. La Red de Traslados trabajó a pleno en coordinación con la policía de la provincia.

“Siempre que ocurren hechos como éste, la gravedad reviste en el hecho de ser un transporte de pasajeros, donde las lesiones son múltiples, pero sin dudas que podría haber sido más trágico”, señaló el Ministro. Además destacó la labor de todo el personal de Salud Pública que estuvo involucrado en la tarea de atención de los accidentados, “quiero destacar la tarea que realizaron todos los integrantes del sistema sanitario, fue mucha gente la que trabajó desde el primer momento en Alba Posse que es un hospital de baja complejidad donde había solo un médico de guardia y tuvieron que recibir a todos los accidentados. Todo el personal fue a trabajar pese a ser un domingo a la tarde, los profesionales médicos de la zona asistieron para ayudar y eso la verdad que emociona, nos llena de orgullo que trabajen de esta manera”, contó.

“Pudimos hablar con el chofer del micro pero puede estar en estado pos traumático, igual coincide la cantidad de pasajeros que nos dijo con la lista que tenemos. Hablábamos de un fallecido en el lugar y 20 pacientes lesionados...”, dijo en diálogo con LT4 - Red Ciudadana.
Por último confirmó que tras la muerte de la beba, quedan dos pacientes en terapia intensiva con lesiones graves, un joven de 17 años internado en el Hospital Madariaga y otro internado en el Samic de Oberá.

Sandra Hahn vive enfrente del puente sobre el arroyo Acaraguá desplomado ayer, y dijo recién en Sentido Común que "nunca se detuvo el tránsito de camiones sobre el mismo. Ni siquiera la policía cuando estaba en el lugar hacía nada para evitar que los camiones cargados (de todo tamaño) pasen por el puente. "Cuando subían los camiones el puente temblaba. Nosotros avisamos que esto podía pasar, pero nadie hizo nada" comentó Sandra. Y aclaró que "ahora le quieren echar la culpa a los tabacaleros, pero nunca dejaron de pasar camiones".






Fonte: No Ar Notícias/misionesonline.net 

Nenhum comentário:

Postar um comentário